Okonomitalia's Blog

The only certainty is change

¿Que es lo que buscamos? April 21, 2011

Un estudio americano ha revelado que despues de 40 años de feminismo las mujeres son menos felices que antes aunque han sido alcanzado muchos avances. Aun así parece que en los ultimos 20 años hemos logrado la mayoria de lo que queriamos: la independencia, más oportunidades de estudio y de trabajo. Sin embargo en la realidad actual estamos cada vez mas desilusionadas. También en la esfera personal, las expectativas hacia los hombres a menudo se convierten en decepciones.
¿No será que buscamos la felicidad en lugares equivocados? Por qué si no que es lo que nos impide ser felices? Nuestro instinto femenino nos empuja a buscar algo más, a ir más alla de lo que ya hemos alcanzado. Seguimos buscando aquel algo más y nos encontramos una vez más con la misma sensación de profunda insatisfacción. Siempre nos falta algo. Si por un momento dejaramos de exigirnos demasiado y de esperarnos demasiado de los demás, y siguieramos nuestro instinto a ofrecer a los demás lo que nosotras ya tenemos, recogeriamos nuestras pequeñas y sanas satisfacciones. Y entenderiamos que vivir no es tan duro.

Advertisements
 

One Response to “¿Que es lo que buscamos?”

  1. Silvia Says:

    Posiblemente sea porque seguimos sufriendo la doble jornada de trabajo: la remunerada y la no remunerada. Con salarios más bajos, segregación ocupacional y mayor exigencia social por el mismo trabajo. Independencia estresada.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s