Okonomitalia's Blog

The only certainty is change

Ser uno mismo October 13, 2010

Hay varias categorías de personas. Hay aquellos que necesitan parecerse a otros para existir, en agregación. Luego hay aquellos que deben mostrarse diferentes a los demás, a toda costa. Como en una competición continua para demostrar de ser, actuar para complacer, vivir en función de un patrón de conducta ajeno a uno mismo. Con un derroche enorme de energias. Y finalmente, hay aquellos que simplemente son ellos mismos. Hoy en día, esta ultima parece la categoría más “complicada”. Ser uno mismo quiere decir ser ni conformista, ni inconformista, si no simplemente mostrarse como uno realmente es, sin perder el tiempo y las energias in situaciones esteriles.
Gracias a la fuerza de la confianza en uno mismo y de la autoestima son concientes de su proprio papel en relación a los demás con quienes estan estrechamente interconectados, siendo todos, parte del mismo Uno.

Advertisements
 

One Response to “Ser uno mismo”

  1. Isis Says:

    Pienso que es muy difícil llegar a ser (aunque no imposible). Por un lado existe el control social y la humana necesidad de pertenecer.
    Estar en nuestro Ser, es tarea de valientes.
    Pero de lo que si estoy segura es de que cuando somos, nos sentimos en paz. La existencia es más armoniosa, a pesar de que se pierda popularidad.
    Solamente siendo, sabremos quiénes son nuestros verdaderos amigos.
    Un abrazo.
    Isis.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s