Okonomitalia's Blog

The only certainty is change

Verdadera amistad October 11, 2010

Algunos investigadores han realizado un estudio sobre el fenómeno de la verdadera amistad y han llegado a la conclusión que “la amistad altruista” es un mito. Cada persona busca amigos solo para fines egoístas. Ayudando a un amigo, una persona inconcientemente espera que el amigo le devuelva el favor. Nada a objetar si partimos de la base que un ser humano es, por su naturaleza, egoísta. El ego decide cualquier acción. Sin embargo, esta puede ser positiva o negativa. Si me pregunto por qué he elegido a los amigos que tengo, y por qué ellos me han elegido a mi como amiga, no puedo no notar que tenemos en común características similares. Por supuesto cada uno con su estilo y su personalidad. Una amistad no se impone. Con un/a amigo/a se comparte todo, si uno quiere, respetando su libertad y aceptando las diferencias. Sobra decir que la verdadera amistad se distingue precisamente por la falta de intereses egoístas e intenciones oportunistas. El único y genuino interés es aquél por la otra persona. Por amor y confianza. Con estas bases, todo lo demás sigue su curso.

Advertisements
 

2 Responses to “Verdadera amistad”

  1. Silvia Says:

    cualquier tipo de relación lleva implícito un sentimiento de interés. ya sea económico, social, sexual, emocional… se genera un intercanvio de intereses en el que, cada una de las partes siente que sale beneficiada. Adonde iriamos a parar si no pudiéramos elegir a los amigos/as!! Discrepo con el artículo cuando afirmas que el ser humano es egoísta, en tercera persona, como si no fuera con nosotros/as, es ponerle la etiqueta de mala gente a algo externo. Creo que nosotros, los seres humanos, con nuestras cositas, somos maravillosos!! Y amigas, como …., MAS!! JAJAJAJA

  2. guelgar Says:

    La verdadera amistad es como el amor es dar sin esperar recibir,solo por el placer que se siente al ayudar, al escuchar ,al animar ,al divertirse ,junto a amigos.
    Pero los amigos es un titulo que tendría que pasar por fases primero, sería conocidos, compañero de trabajo,de escuela,con el tiempo amigos,porque un verdadero amigo es como un hermano elegido,que sabe estar cuando se necesita si pedirle que este,que sabe escuchar ,que quiere ayudar si que tu se lo pidas,pues él se siente tu y hace lo que querría que le hicieran si a el le pasara.
    Lo que pasa que los amigos aveces no son verdaderos amigos por que solo son para divertirse e ir de fiesta eso seria un conocido de juergas y no un amigo, o del trabajo sería un compañero de trabajo por que con tu amistad a lo mejor le ayudas en su trabajo,en fin ,yo creo que no existen muchos verdaderos amigos ,sino conocidos o compañeros de diversión pero hay no se demuestra la amistad ,por en las malas ocasiones es cuando se demuestra la amistad,en las buenas y pagando cualquiera es amigo.
    Yo creo que si que somos egoístas,por que todo lo hacemos por algo ,por sentirnos bien con nosotros mismos y no tanto con los demás,pues el egoísmo es una impronta que tenemos cuando nacemos para que estén por nosotros ,porque sino no sabrían cuando darnos de mamar o cuando estamos sucios ,o cuando no sentimos mal ,pero es algo que hay que ir abandonado con la edad ,pero muchos siguen siendo tan egoísta como cuando eran bebes.
    Pero que existan verdaderos amigos ,si creo que existan pero son raras avis .


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s