Okonomitalia's Blog

The only certainty is change

Rutinas October 7, 2010

En cada rincón del mundo, cada mañana la gente se levanta a la misma hora y sale a la misma hora para llegar puntual al trabajo. Trabaja sus ocho horas y luego, vuelve a recorrer el camino de vuelta a casa. Los mismos horarios, las mismas personas, las mismas acciones, los mismos dias. Todo marcado por la mecanicidad de los hábitos. Uno podria hacerlo con los hojos cerrados. ¿Notaria algunas diferencias? ¿Como podemos evitar la inevitable rutina que domina nuestras vidas y que a menudo nos aburre y nos irrita? Antes que nada, salir de la trampa de la seguridad que algunos hábitos dan, aparentemente. Estamos convencidos que si no hacemos unas determinadas cosas de aquella manera y en aquel orden, no las hacemos bien. También cuando uno repite siempre los mismos errores sigue la misma logica. Porque se repite siempre el mismo patrón, sin cuestionarlo, aunque ya no nos funciona. Observemonos! ¿Y si nos lo plantearamos de otra manera? ¿Si miraramos la misma situación pero desde otras perspectivas?
La repetitividad y la mecanicidad de los hábitos ordenan nuestro comportamiento hasta el punto que, al final, ya no sabemos si lo que hacemos, lo hacemos porque realmente nos gusta, nos hace felices y es el producto de nuestra libre elección. Bueno, entonces cambiemos! Introduzcamos algo nuevo en nuestros días todos iguales. Para empezar, privilegiemos nuestras prioridades así no gastaremos tiempo en buscar, de esta manera tendremos más tiempo para dedicarnos a nuestras pasiones.
El mañana sera cada vez más solar porque nuestras energías vitales estaran siempre renovandose.

Advertisements
 

One Response to “Rutinas”

  1. Isis Says:

    La ley del menor esfuerzo, nos hace olvidar de la necesaria *toma de consciencia* de nuestra cotidianidad. Dentro de la cual están las señales para nuestro camino hacia la liberación interior y la dicha.
    Pero sentimos miedo.
    Nos perdemos el A.Mor.
    Isis.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s