Okonomitalia's Blog

The only certainty is change

Empatía September 26, 2010

Si solo cada mañana nos levantáramos todos con una sonrisa, como serían diferentes nuestros días! Si acompañáramos un saludo con una sonrisa, indirectamente invitaríamos también la otra persona a sonreír. La sonrisa es el primer paso para crear empatía con nuestro interlocutor. ¿No os ha pasado alguna vez de intercambiar con espontaneidad una sonrisa con alguien en la calle? En aquel momento habéis compartido la misma emoción que ha producido aquella sonrisa. Y habeis creado empatía. Os aseguro que una buena disposición hacía la vida en general, empezando por nuestro bienestar mental e emocional y terminando con aquello que de esta manera transmitimos a los demás. Que en el fondo son un reflejo de nosotros. De todos modos, la alternativa, tristemente cada vez más difundida en estos tiempos, es estar cronicamente enfadados con el resto del mundo. Que en el fondo es un reflejo de nosotros mismos y de nuestro estado de animo.

Advertisements
 

One Response to “Empatía”

  1. Isis Says:

    Empatía es suma, es la humildad del “no saber sabiendo”, es apertura a lo diferente.
    Somos empáticos, cuando hemos abrazado a nuestro niño interior abandonado y asustado, cuando hemos sido capaces de decirle: “tranquilo, no importan los errores, lo que importa es aprender”.
    Cuando aprendemos a amarnos en nuestras imperfecciones, nos volvemos empáticos…… Entonces…… podemos sonreir al otro con sus errores.
    Nos volvemos empáticos cuando, aprendemos a ser humanos.

    Isis.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s