Okonomitalia's Blog

The only certainty is change

Elogio de la sencillez September 25, 2010

 

A la busca de la felicidad se dedíca toda la vida. Sin embargo, ¿que es lo que nos falta realmente? Hace muchos años me encontraba en Banahue, en el norte de Filipinas para admirar la terrazas de arroz. Me entretuve con una mujer de ahí. Ella llevaba en sus brazos a uno de sus dos hijos, vivían en una casita muy modesta sin luz ni agua corriente, y su marido trabajaba la tierra. Me preguntó de donde era yo. Por aquel entonces yo vivía en Osaka, y a proposito de los japoneses me comentó que entre todos los turistas que pasaban por ahí ellos, aunque tenían de todo en lo material, eran los que menos felices parecían. Y añadió, con la sabiduría y la sencilleza de quien vive en estrecho contacto con la naturaleza, que ella y su familia tenían todo lo que pudieran necesitar. Que no le faltaba nada para ser felices.

 

One Response to “Elogio de la sencillez”

  1. Isis Says:

    Me has hecho recordar de que no es más afortunado, ni más rico, el que más tiene; si no, el que menos necesita.

    Amor.
    Isis.


Leave a Reply

